Frankenbus: De aburrido autobús escolar, a monstruoso camper todo terreno

Frankenbus

La gente que convierte los viejos autobuses escolares no es un concepto nuevo. Hemos visto de todo, desde autobuses de arrastre hasta construcciones de skoolie, pero no puedemos decir que alguna vez haya visto un autobús escolar para rutas 4x4 como este.

Este autobús, actualmente llamado Frankenbus, que se encuentra en el condado de Plymouth, en Massachusetts, Estados Unidos, comenzó su vida como un chasis de autobús escolar GMC serie H de 1968 con una carrocería de Carpenter. En algún momento de su vida, se modificó para convertirse en la acogedora casa rodante que vemos hoy.

Frankenbus

La parte de acampar dentro del bus no es escandalosa, tiene todo lo que necesita en un lindo hogar lejos del hogar; dos aires acondicionados en el techo, un toldo en el costado e incluso una cocina entera.

El anuncio de venta señala que el refrigerador funciona con propano, al igual que el calentador del interior y del agua. Hay un inversor para suministrar electricidad a todos los dispositivos de CA a bordo.

Frankenbus

El interior es aceptable, nada del otro mundo, pero la verdadera magia es su fuerza. El motor que esta debajo del capó, se lanzó para un Chevrolet 454, alrededor de 1995, atornillado a una transmisión automática 4L80E. Así que es un autobús antiguo con una potencia relativamente moderna.

Pero este maravilloso vehículo no se detiene ahí. ¿Pueden notar ese diferencial delantero? ¡Esta cosa es tracción en las cuatro ruedas! También hay que destacar sus enormes neumáticos de 49 de pulgadas, ideales para moverse con total comodidad en las rutas 4x4.

Frankenbus

El dueño usaba el autobús para ir a la playa, se utilizó para este fin incluso antes de la impresionante transformación.

El resultado final recuerda un poco a esas camionetas camper todoterreno terriblemente caras. Pero este no solo es más grande, sino que probablemente no costó tanto como esos. Por cómo suena, podríamos usar el autobús para abrirnos camino hasta lo más profundo de la nada.

Comentarios

Entradas populares