"Kraken" el Jeep más ridículamente levantado que jamás has visto

El "Kraken" Wrangler con llantas de 54 pulgadas es una hazaña de ingeniería con cambio de motor y eje mejorado.

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El icónico Jeep Wrangler es un clásico estadounidense. Con un moderno kit de elevación, un Jeep puede funcionar tan bien como cualquier vehículo todoterreno. Pero, ¿cuánta altura es demasiada altura para un Jeep? Algunos propietarios están felices de levantar sus 4x4 de 3 pulgadas e instalar llantas de 33 pulgadas. Otros fanáticos insisten en elevaciones de 5 pulgadas o más y neumáticos de 37 pulgadas.


Camp Crocker, propietario de COP4x4, se especializa en levantar Jeeps. Tener el Jeep levantado más ridículo es una cuestión de orgullo y de ubicación de marca para Crocker. Pero un Wrangler trepador de rocas no era suficiente, Crocker decidió construir una plataforma que también fuera cómoda para el manejo diario.


El Jeep

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Camp Crocker es el propietario de la COP4x4 de Phoenix, Arizona. Es un conocido constructor, responsable de algunas de las plataformas más extremas que existen. Como muchos, Crocker se mantiene alejado de los modelos de fábrica como el Rubicon. Al comenzar una construcción, Crocker busca un Jeep original (sin levantar) de alto kilometraje. Luego cambia todo el tren motriz. El movimiento característico de COP4x4 es cambiar el motor Hemi de tercera generación en sus Jeeps.


Crocker sabía que el Kraken sería una de sus versiones más extremas. Pero al igual que sus otros proyectos, comenzó su vida como un Wrangler estándar de 4 puertas, con alrededor de 130,000 millas. El único lujo que Crocker busca en sus jeeps es el paquete de ventanilla  y cerradura eléctrica: no querrá tener que volver a subir a su Jeep que ha sido elevado más de catorce pulgadas, solo porque olvidó cerrar una puerta.


Conduciendo con 54s

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Crocker sabía que su construcción de Kraken sería uno de los Wranglers más capaces en el camino desde el principio: planeó instalar llantas de 54 ". Eligió 19.5 / 54/20 radiales Mickey Thompson Baja Claw.


Los Baja Claws son neumáticos todoterreno intransigentes. El dibujo de la banda de rodadura cruza la superficie del neumático en un agresivo ángulo de 23 grados. Además, los grandes "Sidebiters" direccionales del neumático protegen el flanco de los peligrosos obstáculos fuera de la carretera. Al mismo tiempo, las ranuras de desacoplamiento entre la banda de rodadura y la pared lateral permiten la máxima flexión del neumático a bajas presiones. Finalmente, Mickey Thompson diseña sus Baja Claws con palas de lodo para "autolimpieza" mientras se mueven a través del lodo profundo o la nieve. Crocker sabía que el tren de potencia y los ejes de serie del Wrangler no serían lo suficientemente potentes para hacer girar estos neumáticos monstruosos de cuatro pies y medio de altura.


Cambio de transmisión

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La construcción Kraken de Crocker requeriría más caballos de fuerza que los seis cilindros originales de un Wrangler. Afortunadamente, COP4x4 se especializa en cambiar los Hemi V8. El Kraken recibió un Hemi último modelo de 5.7 litros. El 5.7 es de la serie Hemi de tercera generación de Dodge. Estos motores cuentan con los cabezales de combustión hemisféricos característicos de Dodge mientras se benefician de un moderno bloque corto de aluminio e inyección de combustible.


A continuación, el equipo COP4x4 acopló el Hemi V8 con una transmisión automática 545RFE. Canibalizaron un Rubicón para una caja de transferencia con un equipo de orugas listo para todo terreno. Finalmente, Crocker sabía que el Kraken necesitaría una mejora del eje. Localizó un F350 donante e instaló los ejes delantero (Dana 60) y trasero (Sterling 10.5) de la camioneta Ford debajo de su Jeep.


El objetivo de Crocker era un Wrangler en 54, cómodo de conducir a velocidades de autopista. El ascensor requeriría una ingeniería significativa para ser alto y estable. Crocker modificó un kit de brazo largo Tereflex de 6 "y soportes delanteros TNT personalizados para compensar más de un pie de elevación. También soldó soportes personalizados para un soporte adicional del tercer brazo. Finalmente, el Jeep disfruta de un sistema de dirección resistente Tereflex y un sistema hidráulico configuración de estabilización y asistencia de ram.


Jeep Safari

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¿Qué es lo primero que harías con un Wrangler ridículamente levantado con llantas de 54 pulgadas? Si dijiste "Ve a aplastar un Camry", estás en lo cierto. Después de completar el Kraken, Crocker y el equipo COP4x4 visitaron un depósito de chatarra local. Tuvieron cuidado de drenar todos los líquidos peligrosos de un Camry chatarra; ¡luego condujeron el Kraken por encima del techo del coche!

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Una vez que Crocker estuvo seguro de que el Kraken podía manejar rocas del tamaño de un automóvil compacto, condujo su monstruoso Wrangler al Moab Jeep Safari. Con una bandera estadounidense de enganche de remolque, el Kraken eclipsaba a todos los demás vehículos del convoy. Crocker se comió el camino y se detuvo sobre rocas del tamaño de una montaña para tomar fotografías. El Kraken de pista ancha requirió un observador en un par de puntos estrechos del camino, pero navegó los giros con éxito.

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¿El poderoso Kraken tiene alguna debilidad? El único problema con un Jeep tan ridículamente levantado es que el marco del Kraken es catorce pulgadas demasiado alto para conducirlo en las calles de California. Crocker puede conducir su Jeep por su estado natal de Arizona, pero no por las carreteras de Golden State. Afortunadamente, el Kraken apenas cabe en una plataforma Dodge modificada, por lo que tal vez aparezca pronto en el Rubicon Trail.

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