"Kraken" el Jeep más ridículamente levantado que jamás has visto
El "Kraken" Wrangler con llantas de 54 pulgadas es una hazaña de ingeniería con cambio de motor y eje mejorado.
Camp Crocker, propietario de COP4x4, se especializa en levantar Jeeps. Tener el Jeep levantado más ridículo es una cuestión de orgullo y de ubicación de marca para Crocker. Pero un Wrangler trepador de rocas no era suficiente, Crocker decidió construir una plataforma que también fuera cómoda para el manejo diario.
El Jeep
Crocker sabía que el Kraken sería una de sus versiones más extremas. Pero al igual que sus otros proyectos, comenzó su vida como un Wrangler estándar de 4 puertas, con alrededor de 130,000 millas. El único lujo que Crocker busca en sus jeeps es el paquete de ventanilla y cerradura eléctrica: no querrá tener que volver a subir a su Jeep que ha sido elevado más de catorce pulgadas, solo porque olvidó cerrar una puerta.
Conduciendo con 54s
Los Baja Claws son neumáticos todoterreno intransigentes. El dibujo de la banda de rodadura cruza la superficie del neumático en un agresivo ángulo de 23 grados. Además, los grandes "Sidebiters" direccionales del neumático protegen el flanco de los peligrosos obstáculos fuera de la carretera. Al mismo tiempo, las ranuras de desacoplamiento entre la banda de rodadura y la pared lateral permiten la máxima flexión del neumático a bajas presiones. Finalmente, Mickey Thompson diseña sus Baja Claws con palas de lodo para "autolimpieza" mientras se mueven a través del lodo profundo o la nieve. Crocker sabía que el tren de potencia y los ejes de serie del Wrangler no serían lo suficientemente potentes para hacer girar estos neumáticos monstruosos de cuatro pies y medio de altura.
Cambio de transmisión
A continuación, el equipo COP4x4 acopló el Hemi V8 con una transmisión automática 545RFE. Canibalizaron un Rubicón para una caja de transferencia con un equipo de orugas listo para todo terreno. Finalmente, Crocker sabía que el Kraken necesitaría una mejora del eje. Localizó un F350 donante e instaló los ejes delantero (Dana 60) y trasero (Sterling 10.5) de la camioneta Ford debajo de su Jeep.
El objetivo de Crocker era un Wrangler en 54, cómodo de conducir a velocidades de autopista. El ascensor requeriría una ingeniería significativa para ser alto y estable. Crocker modificó un kit de brazo largo Tereflex de 6 "y soportes delanteros TNT personalizados para compensar más de un pie de elevación. También soldó soportes personalizados para un soporte adicional del tercer brazo. Finalmente, el Jeep disfruta de un sistema de dirección resistente Tereflex y un sistema hidráulico configuración de estabilización y asistencia de ram.
Jeep Safari
Una vez que Crocker estuvo seguro de que el Kraken podía manejar rocas del tamaño de un automóvil compacto, condujo su monstruoso Wrangler al Moab Jeep Safari. Con una bandera estadounidense de enganche de remolque, el Kraken eclipsaba a todos los demás vehículos del convoy. Crocker se comió el camino y se detuvo sobre rocas del tamaño de una montaña para tomar fotografías. El Kraken de pista ancha requirió un observador en un par de puntos estrechos del camino, pero navegó los giros con éxito.
¿El poderoso Kraken tiene alguna debilidad? El único problema con un Jeep tan ridículamente levantado es que el marco del Kraken es catorce pulgadas demasiado alto para conducirlo en las calles de California. Crocker puede conducir su Jeep por su estado natal de Arizona, pero no por las carreteras de Golden State. Afortunadamente, el Kraken apenas cabe en una plataforma Dodge modificada, por lo que tal vez aparezca pronto en el Rubicon Trail.
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