Historia Irónica: Conductor del Jeep Gladiator anula la garantía por conducir en el barro

 A caso ¿No es eso para lo que está diseñado?

Jeep Gladiator

Como uno de los todoterreno más capaces del mercado, el Jeep Gladiator puede soportar muchos castigos, pero los componentes aún pueden dañarse o desarrollar fallas. En la mayoría de los casos, una garantía de fábrica cubrirá problemas mecánicos, pero un propietario de Gladiator logró anular su garantía simplemente por hacer lo que este poderoso vehículo fue diseñado para hacer.


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En julio del año pasado, el usuario del foro de Jeep Gladiator, Gladiatrix, compró un Jeep Gladiator Rubicon 2020 con neumáticos de barro mejorados que "ni siquiera necesitaba". Esta actualización les dio la confianza para arar el Gladiator en el barro varias veces, pero esto causó daños al alternador. Cubierto de barro, el Gladiator fue remolcado al concesionario más cercano, que le dijo al propietario que reemplazar el alternador, el radiador y ambas baterías costará al menos 3,000 dólares y no estará cubierto por la garantía de fábrica.


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Luego, el propietario devolvió el Gladiator al concesionario donde lo compró originalmente y recibió diferentes consejos. No pensaron que era necesario reemplazar el radiador o las baterías, pero el alternador fue reemplazado por un pequeño cargo deducible. También le aseguraron al propietario que su garantía no se anularía, pero desafortunadamente este no fue el caso. Unos meses después, el propietario notó que la luz de freno central trasera no funcionaba, pero esto fue solo el comienzo de sus problemas. Después de unos días, el Auto Start / Stop dejó de funcionar, lo que sugiere que había un problema con las baterías.


Jeep Gladiator

Unos días más tarde, el eje trasero se bloqueó al reducir la velocidad en la carretera. Esto hizo que el Gladiador se colapsara dos veces, lo que podría haber causado un accidente. El distribuidor le dijo al propietario que todo el eje trasero y ambas baterías necesitarán ser reemplazadas, pero supuestamente se aplicó una restricción a su garantía de fábrica que no permite reparaciones. Incluso compraron una garantía extendida, pero esto tampoco cubre los daños, ya que la garantía estándar de fábrica debería cubrirlos según el distribuidor.

Después de ponerse en contacto con Fiat Chrysler, el propietario descubrió que la restricción fue colocada por el primer concesionario que revisó al Gladiator, pero el concesionario negó tener el poder de imponer una restricción. FCA también afirma que no pueden eliminar la restricción de la garantía de fábrica porque la "sumergieron" en el barro. Sin embargo, el propietario afirma que el barro tenía solo 30 centímetros de profundidad.

Un Jeep Gladiator debería ser más que capaz de manejar estas condiciones, especialmente cuando está equipado con neumáticos especiales para lodo. El todoterreno solo había recorrido 4.500 millas antes de desarrollar estos problemas y la restricción de garantía se agregó solo cinco días después de que lo compraron.

En consecuencia, el propietario está considerando emprender acciones legales. Es una situación frustrante ya que los concesionarios y FCA claramente no quieren asumir la responsabilidad, pero podría haber otros lados de esta historia, ya que el propietario podría restar importancia a las condiciones de conducción.

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