La planta de Jeep Wrangler y Gladiator, tendrá nuevas instalaciones para personalización
Según los informes, Fiat Chrysler Automobiles quiere construir instalaciones de personalización de vehículos justo al otro lado de la calle en Toledo Assembly Complex, donde construye el icónico SUV Jeep Wrangler, así como la camioneta Jeep Gladiator.
Según The Toledo Blade, la compañía planea invertir 23 millones de dólares en la nueva instalación para respaldar su producción de Jeep Wrangler y Jeep Gladiator. Las instalaciones de personalización del vehículo se construiría en los terrenos de las antiguas propiedades de Textileather y MedCorp en el norte de Toledo.
FCA propone construir una instalación de 250,000 pies cuadrados que será operada por un proveedor externo. Se espera que las nuevas instalaciones empleen a más de 300 personas y se centre en hacer modificaciones populares al Jeep Wrangler y Jeep Gladiator, todas con respaldo de fábrica. También podría significar posibilidades de personalización más profundas, produciendo Jeeps que se asemejan a los conceptos de Moab Easter Safari de años pasados, o máquinas más recientes como el Top Dog Concept, en la foto de abajo, o el Gladiator Far Out Concept, en la foto de arriba.
El alcalde de Toledo, Wade Kapszukiewicz, anunció un acuerdo de compra pendiente con FCA justo antes de Navidad y dijo que la legislación se presentará al Ayuntamiento de Toledo para autorizar la venta y remodelación del terreno. Según The Toledo Blade, la propuesta vería a la administración vender la propiedad a FCA por 1 dólar, "como un incentivo para la inversión propuesta por FCA".
FCA ha acordado proporcionar a la ciudad una opción de recompra condicional. Esto permitiría a la ciudad volver a comprar la propiedad por 1 dólar en caso de que la propiedad no se haya transformado en una instalación de personalización de vehículos dentro de cuatro años.
A cambio del precio de venta reducido, la ciudad implementará un esquema de financiamiento de incremento de impuestos para la propiedad antes de la venta; esto permitirá que cualquier aumento en los ingresos por impuestos a la propiedad debido a la remodelación se canalice nuevamente a fondos públicos de mejora. Hasta la fecha, la ciudad ha invertido 6,8 millones en el sitio.
Si bien FCA no ha hecho un anuncio oficial que detalle sus intenciones con las instalaciones de personalización, está claro que la compañía profundizará en las posibilidades de personalización del Jeep Wrangler y Jeep Gladiator.
La ciudad de Toledo compró el sitio de Textileather en 2014 por $738,000 y gastó $1.6 millones más en demolición y limpieza ambiental. También compró la antigua propiedad de MedCorp en 2014, por $1,37 millones. Textileather Corp, fabricó tela de vinilo en el norte de Toledo para la industria automotriz hasta que la instalación se cerró definitivamente en 2009. La propiedad adyacente de MedCorp se usó para construir ambulancias hasta que se cerró en 2013.
Durante los últimos seis años, los funcionarios de la ciudad han estado explorando formas de incentivar a FCA a seguir construyendo el Jeep Wrangler en Toledo. Desde 2014, se sabe que el Complejo de Ensamblaje de Toledo estaba efectivamente rodeado con poco espacio para expandirse, y el fabricante de automóviles incluso estaba explorando la idea de reubicar la producción del icónico Jeep Wrangler.
Afortunadamente, la ciudad ha podido improvisar un sitio de 40 acres listo para el desarrollo. Para los entusiastas, el plan propuesto es emocionante.
Los proveedores del mercado de accesorios han visto durante mucho tiempo al Wrangler como una mina de oro debido a la fiebre que disfruta el vehículo. Si FCA puede encontrar una manera de capturar incluso una fracción de los millones de dólares que se gastan anualmente en la modificación de su producto estrella, sería una gran ayuda para los ya saludables resultados de la marca Jeep.
Créditos: musclecarsandtrucks.com
Comentarios
Publicar un comentario