Con diseños simples y sencillos y una construcción robusta, muchos SUV clásicos te durarán toda la vida.
Todos tenemos nuestras debilidades cuando se trata de autos clásicos. Para algunos, los grandes muscle car, para otros es una camioneta clásica que les debilita las rodillas. Para otros, es un SUV clásico antiguo y genial que los haría más felices si pudieran estacionar uno en su cochera.
Lo que pasa con los autos clásicos es que, a veces, todo se trata de la apariencia. Los coches se ven muy bien, pero hacerlos funcionar a diario no solo es doloroso, sino que también consume recursos limitados. Además, no todos los autos clásicos fueron realmente construidos para durar, y algunos pueden haber sido populares en el pasado, pero hoy son malas elecciones.
Sin embargo, cuando se trata de SUV clásicos, todavía hay algunos resistentes para que elijas. Lo malo es que muchos de ellos pueden costar una fortuna. La buena noticia es que muchos de ellos se pueden conseguir por poco dinero.
Enumeramos cinco de cada uno, SUV clásicos costosos y baratos que también son increíbles para que tengas muchas opciones y construyas el garaje de tus sueños con… Echa un vistazo.
1970-1995 Range Rover
Así que sí, no podemos calificar de clásico a un Range Rover de los noventa, pero dados los gigantescos avances tecnológicos realizados durante las últimas dos décadas, estos son ciertamente arcaicos en lo que respecta a características. Dicho eso; el Range Rover fue un vehículo construido para durar, el epítome del 4X4 cargado de lujo.
Existen varias ediciones especiales, como la Hunter Edition de 1991 que se construyó para sobresalir en el offroad. Los precios oscilan alrededor de los $15,000 dólares para los modelos en buen estado y pueden llegar hasta los $ 30,000 para los vehículos Concours. Por otro lado, la confiabilidad es un pequeño problema.
1971-1980 International Scout II
Érase una vez, incluso el Jeep no podía estar a la altura de la destreza y el poder del International Scout II, un 4X4 construido por una empresa que normalmente fabricaba equipos agrícolas pesados. Venían con motores V8, eran bastante poderosos por derecho propio y podían enfrentarse a los terrenos más difíciles con facilidad.
En 1976, incluso vinieron con un motor Nissan, por lo que si estás pensando en obtener un SUV clásico que puedas reconstruir, puede ser este. La Soft Safari Edition de 1977 vino con un techo convertible y fue una belleza absoluta. Los precios, según Hagerty, oscilan entre $17.000 y $30.000 dólares, dependiendo del estado del ejemplar.
1969-1991 Chevrolet Blazer
Musculoso, cincelado y mucho más grande que el Ford Bronco de la época, el Chevy Blazer usaba un motor V8 y una caja de transferencia que se pensaba que era a prueba de balas y se usó hasta los años 90. En 1973, el diseño se había vuelto más cuadrado y el interior ahora también era más espacioso.
Hasta 1976, también tenía un techo convertible completo, aunque el diseño cambió en 1976. Este fue también el año del modelo Blazer Chalet que venía con una caravana construida de fábrica con capacidad para cuatro personas. El modelo de los 80 también vino con tecnología más avanzada. Los valores medios, según Hagerty, se sitúan en 23.000 dólares.
1963-1991 Jeep Wagoneer
A diferencia de los Jeeps de hoy, el Wagoneer era en realidad un modelo cómodo, conducía como un todoterreno pero mantenía a sus pasajeros en la misma comodidad que la de un automóvil. La miríada de motores V8 (de Buick, AMC y Chrysler) le dio suficiente potencia de fuego, aunque iba más bajo que la mayoría de los 4X4 de su época. En 1978, se vendió por 20.000 dólares porque exigía un precio alto debido a su popularidad.
Puedes encontrar uno por $15,000-20,000 hoy, aunque los modelos restaurados también pueden subir hasta $50,000. Están aumentando en popularidad, por lo que también puedes obtener uno antes de que entre en la categoría de inasequible.
1984-1989 Toyota 4Runner
Cuando terminó el FJ40 Land Cruiser, Toyota lo reemplazó con el 4Runner, una placa de identificación que está muy en circulación hasta la fecha y que está haciendo una gran venta. Lo que hizo que la 4Runner fuera tan popular fue el hecho de que era resistente, simple y, sin embargo, cómoda para enfrentarse a terrenos difíciles.
El motor básicamente se negó a averiarse, y varios avances, como una suspensión delantera independiente y un tablero digital, lo convirtieron en uno de los favoritos. Vienen bastante baratos en el bazar de autos usados, con un precio minorista de alrededor de 20,000 dólares o menos.
1966-1977 Ford Bronco
El Ford Bronco está de regreso, y eso es genial, pero no hay nada como un buen clásico del pasado, el SUV original que era tan semental como el Mustang. Llegó con potencia V8, una vez más, algo genial para un SUV, y en 1971, estaba el Baja Bronco que también venía con transmisión automática y dirección asistida.
Ahora viene la desventaja, toda esta hermosura viene con pegatinas de gran precio. Entonces, si deseas un Bronco clásico, uno que esté libre de óxido y restaurado y que pueda durar muchos años, prepárate para pagar seis cifras por él.
1983-1995 AM General HMMWV
El vehículo de ruedas multipropósito de alta movilidad, como en el HMMWV, pronto fue llamado Humvee por los soldados e inicialmente, era un vehículo solo militar. Más tarde, en 1992, este mismo vehículo se lijó para uso civil y luego se llamó Hummer H1.
Pero ahora, muchos de los viejos Humvees, a menudo promocionados como futuros clásicos, aparecen a la venta para civiles, aunque no obtienes ninguna de las armas y otras baratijas instaladas por el ejército. Una vez más, estos son costosos, por un mínimo de $100,000 si desea que se restauren.
1983-1990 Land Rover Defender 110
En 1983, el Land Rover Defender lanzó el 110 (llamado One Ten) y lo combinó con las mismas características que habían hecho del Range Rover un éxito continuo. Venía con tracción en las cuatro ruedas permanente, suspensión de resortes helicoidales y frenos de disco en la parte delantera. Los motores V8 variaban de 60 a 114 caballos de fuerza y venían con capacidades todoterreno muy mejoradas.
El gran parabrisas delantero lo hizo reconocible al instante, y venía en configuraciones de techo blando y techo rígido. Los precios de hoy suben a $100,000 con facilidad.
1960-1983 Toyota Land Cruiser FJ40
Técnicamente hablando, el Toyota era la versión japonesa del Jeep y, dado que era de fabricación japonesa, se sobreconstruyó con las piezas más resistentes. Lo que significa que este era un SUV que se negó a rendirse, nunca, aunque nunca fue construido para la velocidad.
Hoy en día, el FJ40 es casi un clásico de coleccionista, especialmente los modelos de los años 70 y 80, y a menudo se cambian de motor para mejorar el rendimiento y la potencia, generalmente con Chevy V8. Los modelos de Concours llegan hasta los 70.000 dólares y algunos incluso pueden tocar la marca de los 100.000 dólares.
1970s Jeep CJ7
Hablando honestamente, todos los SUV que enumeramos anteriormente son increíbles, pero luego, para superarlos, está el Jeep CJ7. Rodó en 1976 como un reemplazo del CJ5, y recorrió 10 pulgadas más para una mejor conducción, y demostró ser el modelo tremendamente popular de Jeep, vendiéndose por cientos de miles.
Puedes obtener modelos en condiciones justas y deterioradas por poco dinero, alrededor de $20,000 aproximadamente, pero si deseas un modelo completamente restaurado que funcione como la mantequilla y pueda hacer que incluso los Jeeps modernos corran por su dinero, desembolsar $100,000 si no más es la norma.
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