Singer ha creado el Porsche 911 todoterreno más genial de todo el mundo

Porsche 911

Si conoces los Porsche, es muy probable que conozcas Singer Vehicle Design. El personalizador con sede en California ha estado reimaginando los Porsche 911 clásicos durante más de una década, transformando autos de la generación 964 en obras de arte modernas que combinan estilo vintage y materiales modernos en paquetes lujuriosos diseñados precisamente para satisfacer los deseos de sus propietarios.


Porsche 911

Pero si bien han modificado muchos 911 en recorridos excepcionales durante el año, todos esos autos generalmente tienen algo en común: han sido diseñados para ser conducidos en la acera.


Porsche 911

Bueno, puede que estés pensando, ¡ahí es donde se supone que pertenecen los Porsche 911! Bueno, no necesariamente. El 911 (y el 959 relacionado) también ha jugado coche de rally de vez en cuando; como resultado, ha surgido una subcultura automotriz a su alrededor. Entre los que lideran la tendencia: Richard Tuthill, cuya tienda con sede en el Reino Unido se especializa en construcciones 911 con especificaciones de rally y otras actividades todoterreno basadas en Porsche.


Ahora, Tuthill ha unido fuerzas con Singer para crear lo que este último llama el Estudio de Competencia Todo Terreno: un 911 personalizado que combina la sensibilidad todoterreno del primero con la impecable atención al detalle del segundo. Como puedes imaginar, es increíble.


Porsche 911

El Estudio de Competencia Todo Terreno, o ACS, fue creado a pedido de uno de los clientes leales de Singer Vehicle Design, diseñado en torno a la misión de crear un 911 antiguo capaz de competir en carreras todoterreno como la Baja 1000 y el Dakar. Rally y, ya sabes, simplemente divirtiéndote en la tierra.

Como todas las versiones personalizadas de Singer, el ACS se basa en un chasis Porsche 964, en este caso, uno del año de modelo 1990. Sin embargo, aparte del esqueleto, no quedan muchos componentes originales.

El cambio más notable, por supuesto, es la altura de manejo: el ACS es mucho más alto que un 911 original, gracias a una suspensión de largo recorrido con dos amortiguadores ajustables en cinco direcciones para cada rueda. Los neumáticos BFGoodrich All-Terrain se envuelven alrededor de rines de 16 pulgadas listos para el duro golpe de las carreras todoterreno.


El poder, por supuesto, proviene de un boxer-six. En este caso, es una unidad turbocargada de 3.6 litros, que genera 450 caballos de fuerza y 420 libras-pie de torque en su forma básica, pero se puede ampliar si es necesario para la competencia.


Toda esa potencia fluye a través de una caja de cambios secuencial de cinco velocidades a las cuatro ruedas, con diferenciales de deslizamiento limitado delantero, central y trasero que ayudan a aprovechar al máximo la potencia del motor. Los frenos de acero monobloque de cuatro pistones ralentizan las cosas, mientras que un freno de mano hidráulico también está ahí para los derrapes espeluznantes.


Porsche 911

En el interior, los ocupantes están protegidos por una jaula antivuelco con especificaciones de la FIA y se mantienen en su lugar mediante asientos de carreras también certificados por la FIA. Hay un sistema de navegación listo para carreras, así como una configuración de "rehidratación" para ambos ocupantes, porque sostener una botella de agua es para los tontos.


Porsche 911

Como es tradición para Singers, la carrocería es de fibra de carbono. Esto no solo reduce el peso, sino que también hace que sea más fácil cambiar los paneles de la carrocería que se dañan mientras se conduce fuera de la carretera o acceder a la parte inferior del automóvil para hacer reparaciones rápidas, algo que quizás desees cuando estés a 50 millas de cualquier lugar en Baja California con un coche herido.


Porsche 911

En lo que solo se puede describir como un infierno de flexión, el leal entusiasta de Singer que encargó el ACS en realidad ordenó dos versiones: una pintada en Parallax White (un tono característico de Singer) hecha más para rally todo terreno, y una segunda pintada Corsica Red que se adapta más a la conducción rápida sobre pavimento.


Porsche 911

Si te gusta lo que ves aquí, bueno, buenas noticias: la persona que encargó el ACS ha accedido generosamente a poner el diseño a disposición de otras personas interesadas en pedirle a Singer que personalice un 911 de manera similar.


Porsche 911

Por supuesto, no esperes que sea barato. "El precio de los servicios de restauración basado en los resultados del Estudio de competencia todoterreno dependerá de la especificación elegida por el propietario", se lee en el comunicado de prensa de Singer, pero teniendo en cuenta que las construcciones regulares de Singer tienden a costar aproximadamente medio millón, no espere que esté cerca de ser asequible.


Si tienes el dinero en efectivo, ¿puedes pensar en un juguete todoterreno más genial?



Créditos: gearpatrol.com

Comentarios

Entradas populares