Gallo se presentará en la corte como prueba después de darle killer a su dueño
Thangulla Satish, de Telangana, India, murió durante una pelea de gallos en el templo de Yellamma en el distrito de Jagtial, Telangana, el 22 de febrero.
El gallo fue fotografiado después de ser llevado a la comisaría, pero desde entonces ha sido trasladado a una granja, informa la BBC.
Se dice que el señor Satish murió después de que un 'kodi kathi' (cuchillo), que estaba atado a la pata del gallo, le cortara la ingle cuando el pájaro intentó liberarse de sus garras.
El hombre de 45 años fue trasladado de urgencia al hospital y luego fue declarado muerto.
Como la práctica está prohibida, la pelea de gallos era un evento secreto.
Sin embargo, a pesar de que el "deporte" está prohibido, sigue siendo popular en los estados de Telangana, Karnataka, Andhra Pradesh y Odisha, especialmente en la época del festival hindú de Sankranti, con miles de pájaros que mueren cada año.
Se dice que las autoridades están investigando la muerte del hombre y persiguiendo a los responsables del hecho.
En declaraciones a la AFP, el oficial de policía local B. Jeevan dijo: "Estamos buscando a las otras 15 personas involucradas en la organización de la lucha ilegal".
El oficial Jeevan agregó que el gallo se presentaría en la corte como evidencia en una fecha posterior, según el New Indian Express.
El año pasado, un oficial de policía en Filipinas fue asesinado por un gallo de pelea durante una redada en un evento ilegal de pelea de gallos después de que el pájaro cortó la arteria del hombre en su pierna, lo que lo llevó a desangrarse y morir.
El extraño accidente ocurrió el 26 de octubre en el norte de Samar cuando la teniente Christine Bolok asistió a la escena de una pelea de gallos ilegal mientras trataba de reunir pruebas del evento ilegal.
Según el coronel Arnel Apud, jefe de la policía provincial, el gallo estaba armado con una cuchilla de afeitar, que logró cortar la arteria femoral de Bolok en su muslo izquierdo mientras intentaba confiscar al animal.
Según los informes, Bolok fue trasladado de urgencia al hospital provincial y declarado muerto a su llegada.
El coronel Apud dijo en un comunicado: "Me duele el corazón porque hemos perdido a un hermano que sacrificó su propia vida en nombre del servicio".
"La [Policía Nacional de Filipinas] lamenta la prematura muerte del teniente Bolok y extiende su más sentido pésame a su familia y parientes".
Apud agregó en otro comunicado: “Fue un lamentable accidente y una mala suerte que no puedo explicar.
"No podía creerlo cuando se me informó por primera vez. Esta es la primera vez en mis 25 años como policía que pierdo a un hombre debido a la espuela de un gallo de pelea".
Comentarios
Publicar un comentario