VIDEO: 'LAMBORGHINI OFFROAD' Toma la última tendencia de la cultura modificación para supervivencia

Aventador

Los autos deportivos son excelentes para atraer miradas y generar sonrisas por galón, pero no son excelentes cuando se trata de conducir por encima de los obstáculos.

La mayoría de los vehículos de alto rendimiento tienen alturas de manejo increíblemente bajas, lo que podría hacerlos mejores para generar carga aerodinámica, pero los hace terribles para navegar en rampas de velocidad y caminos empinados. En resumen: no llevarías un superdeportivo a hacer Off-Road, y mucho menos en la nieve.

aventador

Sin embargo, nadie se lo dijo al vlogger de autos y estrella de las redes sociales James Neese. El estadounidense de 31 años, que se hace llamar 'TheStradman', recientemente completó quizás la construcción de automóvil todoterreno más loca de la historia: poner pistas de nieve en un Lamborghini Aventador y sacarlo de la pista en un polvo profundo de Utah.


El luchador superdeportivo italiano se desempeñó sorprendentemente bien en condiciones todoterreno tan duras. La tracción total y el potente motor V12 del Aventador probablemente lo ayudaron un poco, pero sigue siendo un espectáculo extraño ver un vehículo tan enfocado en la pista e increíblemente costoso como un Lambo convertido en un arma todoterreno similar a un tanque.

Las hazañas de TheStradman son parte de una tendencia más amplia en la cultura automovilística moderna de convertir coches que nunca fueron diseñados para todoterreno en bestias aptas para senderos y listas para el apocalipsis. Es un fenómeno mejor encapsulado por el grupo de Facebook Safari All The Cars, donde entusiastas de la automoción con ideas afines comparten cómo han "safari" los vehículos cotidianos.

Cuando se trata de un safari, cuanto más incongruente sea el coche, mejor. ¿Neumáticos gigantes y suspensión elevada para un Lexus LS400? ¿Convertir un Ford Crown Victoria en un buggy de playa? El cielo es el límite. Otros candidatos populares para la modificación incluyen el Volkswagen New Beetle, el Porsche 911 y el venerable Fiat Panda.

Por supuesto, TheStradman no es la primera personalidad de un automóvil en poner pistas en un automóvil que realmente no las necesita. Richard Hammond (de la fama de The Grand Tour y Top Gear) una vez puso orugas de tanque en un Ford Focus RS para un especial de Madagascar.


Ese mismo episodio de The Grand Tour vio a los co-presentadores James May y Jeremy Clarkson hacer modificaciones todoterreno igualmente escandalosas en vehículos totalmente inadecuados para todoterreno, con Clarkson dando sus tomas de esnórquel Bentley Continental GT serio y un cabrestante delantero, y May bendiciendo su roadster Caterham 7 310R con luces de rally y una barra antivuelco delantera.


Donde hay voluntad hay un camino…


Fuente: www.dmarge.com

Comentarios

Entradas populares